ACLARACIONES DE REGLAS


Mala suerte (Pifia):

Para tener mala suerte (pifia), se necesitará sacar un resultado de dos símbolos 13 o más. Con solo sacar un símbolo de la acción que se quería realizar, la mala suerte queda anulada.

 

La mala suerte solo se aplica a lo siguiente:

Movimientos complicados y acciones sin arma (incluye golpes con puños, garras, dientes…).

Ataques con arma cuerpo a cuerpo (espadas, dagas, hachas…).

Ataques con armas arrojadizas (arcos, ballestas…).

Ataques usando la magia (bola de fuego, rayos…).

 

También se aplicará la mala suerte (pifia), a acciones de movimientos que el máster considere complicados de realizar con éxito (ejemplos: romper una puerta con el hombro, subir a un árbol, saltar un río…).

 

Nota:

La mala suerte no se aplica para defender.

No se aplica pifia en el uso de astucia (incluye abrir cerraduras), excepto ataques a distancia.

Las pifias de golpes sin arma, puños, garras y dientes exigen tirar un dado D100 y mirar en la tabla de mala suerte el resultado en la columna de maniobra de movimiento y acciones.

 

La habilidad de Mala Suerte:

La llamaremos suerte, para no confundir, y cada punto de suerte que tengas, será la cantidad de dados que tiras para intentar evitar la mala suerte. Con solo sacar el símbolo estrella evitarías la mala suerte.

 

Dados:

Puedes jugar a Satarichi con dados D6:

6 = Éxito en la habilidad que realices.

5 = Rasguño. (Símbolo Escudo)

1 = Mala Suerte.

 

Equivalencia de los dados:

1 = Mala Suerte

2 = Ataque

3 = Movimiento

4 = Magia

5 = Defensa

6 = Astucia

 

Nota:

Recuerda que el símbolo escudo se aplicará para aplicar la regla opcional de rasguño.

Con dados normales D6 el rasguño sería el número 5.

 

 

Tabla de la muerte:

Solo se aplica a personajes jugadores, y no a personajes no jugadores.

 

Otros:

A los puntos de vida también se les conoce como sangre.

 

 

 
 

© Satarichi 2012, JLM.Saitam.