La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Rasguño:

 

Tienes 2 formas diferentes de utilizar esta regla opcional.

 

Regla simplificada de rasguño:
Cuando realices un ataque con magia, arma de mano cuerpo a cuerpo o a distancia, si no consigues impactar con éxito, tienes una posibilidad de provocar un rasguño, sacando al menos un símbolo de escudo. Simplemente el enemigo se restaría el daño que proporciona tu arma sin opción de defenderse.

Si tu personaje saca éxito en su impacto, el rasguño no se aplica.

 

Nota:

El máster podrá utilizar esta regla para los personajes no jugadores y enemigos si lo considera oportuno. Quitando esta regla a los enemigos, los jugadores tendrían más facilidades.

 

Regla avanzada de rasguño:

Cuando realices un ataque con magia, arma de mano cuerpo a cuerpo o a distancia, si no consigues impactar con éxito, tienes la posibilidad de provocar un rasguño. Por cada símbolo de escudo que saques, tirarás un dado de ataque sin arma ( asignado según la clase de tu personaje ) y sumarás cada resultado para obtener el daño que provocas a tu enemigo.

Ejemplo:

Un bárbaro con un espadón ataca a su oponente y no consigue ningún resultado de impacto con éxito (símbolo de ataque espadas), pero saca dos resultados del símbolo escudo. Entonces, el bárbaro tiene asignado de ataque sin arma un dado de 20 caras, que es el mismo que utilizaremos por cada símbolo de escudo que haya sacado para provocar el rasguño. El bárbaro tira 2 dados de 20 caras y suma los resultados de cada tirada para saber el rasguño que le provocas a tu oponente, quitándole puntos de protección, y si no lleva protección, quitándole puntos de vida.

Si en tu tirada de ataque no consigues ni éxito ni escudo, simplemente no consigues impactar ni tampoco provocar un rasguño.

 

Nota:

El máster podrá utilizar esta regla para los personajes no jugadores y enemigos si lo considera oportuno. Si se utiliza la regla avanzada de rasguño para los personajes no jugadores, el máster tendrá que tirar un dado de 6 caras por cada símbolo de escudo y sumar estos resultadosQuitando esta regla a los enemigos, los jugadores tendrían más facilidades.