
Parece ser que el secreto de su éxito es traducir juegos de reconocida popularidad, véase ejemplos como: Vampiro V20, Hombre lobo H20...
Pero muchos desconocemos su modus operandi.
¿Es correcto llegar hasta arriba a toda costa incluso abusando, explotando y humillando a uno de sus trabajadores?.
Claro, para que arriesgarse a reclamar a tu jefe el maltrato que hace a tu compañero de curro, uno quiere protegerse el culo y así, no tener tu bonito puesto de trabajo VIP en peligro. Al parecer los empleados o son cómplices, cobardes, o no tienen empatia ninguna. Si todo esto es asi, entonces estamos ante un claro caso de mobbing, buying en el trabajo.
Quien sabe tal vez puede que los empleados de Nosolorol en general, necesiten mejores gafas para ver bien la realidad de el maltrato a un compañero de trabajo. O puede que les venia muy bien tener a un pardillo explotado trabajando para ellos (No son tontos ni na estos de Nosolorol).
Pero bueno no vamos a pensar mal de la empresa, "supongamos" que tal vez eran un poco despistados y desconocían los abusos a su compañero de trabajo (que no lo creo la verdad) quien sabe.
Todo esto que os cuento va relacionado a partir de unas fuertes denuncias por parte de la "Confederación Nacional del Trabajo". Cuando salio a la luz, la empresa Nosolorol se vio manchada de inmediato, creando la polémica entre la comunidad rolera en las redes sociales.
Para quien no sepa lo que es las CNT aquí la información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Confedera ... el_Trabajo
La noticia se expandió como la pólvora, creando una gran indignación social en todos los aficionados roleros y simpatizantes de la empresa Nosolorol Ediciones.
Aquí la noticia que indigno a toda la comunidad rolera:
http://graficasmadrid.cnt.es/nosolorol- ... plotacion/
La polémica ya estaba servida. Nosolorol se vio acorralado y tuvo que dar el siguiente comunicado:
"En referencia a comentarios vertidos en las redes sociales los últimos días queremos hacer estas aclaraciones:
Nosolorol es la gente que lo compone. En Nosolorol no hay socios capitalistas, hay socios trabajadores. Del total de las 21 personas que componen la plantilla, 7 somos socios que hemos aportado algunos de los ahorros de los que disponíamos para crear la empresa en la que nos hubiera gustado trabajar y dedicarnos a la edición de juegos de rol, que son nuestra pasión. En Nosolorol, creemos firmemente en el trato justo al trabajador cuidando todo lo posible la flexibilidad y conciliación laboral. Tal y como nosotros lo sentimos, Nosolorol es una empresa familiar.
La gravedad de las acusaciones publicadas en CNT Gráficas nos lleva a tomar las medidas legales oportunas para defender el honor de Nosolorol y de las personas que son atacadas en dicho escrito. Por recomendación de nuestras abogadas, no podemos ofrecer más datos en este momento, pero informaremos puntualmente de todos los pasos del proceso cuando nos autoricen a hacerlo.
A los que nos habéis concedido el beneficio de la duda queremos agradeceros de todo corazón vuestro a apoyo y muestras de cariño en este momento tan difícil. Solo nos queda deciros que vamos a continuar luchando para probar que el relato presentado no refleja lo ocurrido en realidad y que confiamos en que finalmente todo quedará aclarado."
La resolución fue la siguiente:
http://graficasmadrid.cnt.es/puntualiza ... nosolorol/
Después de esta resolución se vio claramente que algo de verdad hay en todo este asunto.
No se puede defender lo indefendible.
Todo muy bien, pagaron ante la justicia, pero al ex trabajador afectado por la empresa Nosolorol no le pagaron los 3 años trabajados de acuerdo a la ley, lo dejaron con una mano delante y la otra detrás y con secuelas físicas, algunas de ellas permanentes.

Se salieron con la suya.
¿Tu que crees?