NUEVO CONTENIDO

 

 

PROFESIONES

Profesiones Artesanales (Incluido en el manual):
Joyero, Armero, Alquimista, Sastre, Rúnico.

Profesiones Mysticas (Nuevas):
Yogui, Medium, Adivinador, Samatí, Hechicero, Invocador.

 

Profesión Adivinador

Los que tengan la profesión de Adivinador, podrán adivinar cualquier acontecimiento futuro de la partida de el director de juego, o acontecimiento pasado o futuro de cualquier jugador o personaje no jugador, utilizando 1 punto de Karma.

 

Profesión Medium 

Los personajes que sean Mediums, podrán ver y comunicarse con lo invisible, energías o espíritus. Pueden también conocer el paradero de personas desaparecidas, solo con una prenda o objeto.

Podrán entrar en este estado utilizando 1 punto de Karma y tiene de duración hasta que descansan. También podrán invocar un espíritu o energía utilizando 1 punto de Karma, por ejemplo el espíritu de un personaje muerto, donde este puede ayudarlo y luchar con el.

 

Profesión Samatí

Los Samati son grandes estudiosos de la meditación “Samatí”, donde intentan siempre perfeccionar la técnica.

Utilizando un punto de karma, podrás utilizar, proyección astral “Tot Chit”, vision remota “Tá Tip”, activando la glándula pineal de tu personaje y entrando en otras dimensiones, mundos paralelos, multiversos y cualquier lugar desconocido en Caelum. Seras como un espíritu en Caelum, podrás utilizarlo para hablar con alguien a mucha distancia, ver los espíritus, podrás realizar 2 acciones (cualquier acción, incluye atacar…) por cada punto de karma gastado.
En ese estado solo te podrán ver los espíritus y atacar los espíritus, los personajes en el mundo físico no te podrán ver ni atacar a no ser que tengan alguna poción o magia que si lo puedan hacer.

1 Karma = 1 Turno = 2 Acciones

Los que tengan la profesión Samatí, se les reconocerá enseguida tienen un punto rojo en la frente a la altura de su tercer ojo espiritual, entre ceja y ceja.

 

 

Profesión Yoguis

Los Yoguis pueden crear Tulpas que son una construcción mental, un ente místico creado por un acto de la imaginación y de la voluntad, que adquiere consistencia física.
No es una simple visión, sino un fenómeno dotado de consistencia física, que es capaz incluso de emitir olores y sonidos, entre otras cosas.

Puede tomar la forma de un animal, un objeto, un edificio, un paisaje o un ser humano.
Una vez que los tulpas empiezan a existir por cuenta propia, sin que quienes los crearon controlen cuándo aparecen y cuándo desaparecen, se supone que dejan de ser imaginarios y ya no son tan fáciles de controlar o de eliminar.

Para crear un Tulpa, tendrías que darle tus puntos de vida, y esos puntos de vida seria los que tendría, y luego darle tus puntos de Karma para repartir entre ataque, astucia, movimiento, defensa, magia…

El Tulpa desaparece cuando lo matan.
Los Yoguis podrán crear objetos utilizando 1 punto de karma y ponerle daño al arma o protección utilizando tus puntos de vida, por cada 50 puntos de vida que utilices sera necesario 1 punto de karma. (Los puntos de vida que utilices para poner protección o daño a tu objeto los podrás recuperar tomando una poción).

Podrás utilizar el objeto hasta que descansas, si no deshaces tu objeto antes de descansar tus puntos de karma serán utilizados en ese objeto permanentemente y no podrás recuperarlos meditando.

Se le puede añadir cosas extra a tu objeto, por ejemplo:

Que se indestructible = 1 de karma (si conviertes tu objeto en indestructible no lo podrás deshacer y utilizaras tus puntos de karma sin poder recuperarlos)

Que no se caiga al suelo = 1 de karma
Que no lo pueda utilizar otro personaje = 1 de karma
Que no pueda ser robado = 1 de karma

Así con todo lo que se pueda imaginar…

 
 

Profesión Hechicero

Profesión Hechicero (Creador de pergaminos mágicos):

El Hechicero podrá crear pergaminos mágicos, que cuando se lean activen un hechizo mágico.
Se necesitaría mucho conocimiento (puntos de Magia).
Abría una lista de pergaminos mágicos para crear según los puntos de magia (requisitos).

Herramientas:
Pluma con tinta mágica, para escribir en los pergaminos y libro para apuntar la información encontrada para luego crear el pergamino mágico.

El conocimiento para crearlos seria buscarlos en templos, ruinas, manuscritos, bibliotecas…
Con su respectiva dificultad para encontrar alguna información para luego más tarde poder hacer el pergamino mágico.
Se necesitaría comprar pergamino (en ciudades o pueblos tienda de magos, “1 pergamino = 1.000 monedas de Orion”) para apuntar el Hechizo.

Y luego una tirada para crear el pergamino mágico con éxito. Al igual que se hace con las otras profesiones.
Si la tirada no es un éxito el pergamino se destruye y tienes que volver a comprar otro pergamino.

 
 

Profesión Invocador

Requisitos:
Gastaras tantos puntos de karma dependiendo de los puntos de vida de lo que quieres invocar.

 

Ejemplo:
100 Puntos de vida = 1 Punto de Karma y 1 punto de magia.
200 Puntos de vida = 2 Punto de Karma y 2 puntos de magia.
300 Puntos de vida = 3 Punto de Karma y 3 puntos de magia.
400 Puntos de vida = 4 Punto de Karma y 4 puntos de magia.
…y así con los siguientes.

 

Los Druidas podrán invocar toda clase de animales.
Los Magos podrán invocar toda clase de humanoides, elementales, licantropos…

Los Brujos podrán invocar toda clase de seres oscuros, muertos vivientes, vampiros, esqueletos…

 

Los Druidas, Magos y Brujos tendrán que ser nativos de base desde el principio para poder ser un Invocador.

“No necesita activación”

 

NUEVO CONTENIDO

 

 

Nuevas Razas


Los Semi-Reptilianos
Los Androginos
La Amazonium

 

NUEVAS PROFESIONES


NUEVAS CLASES Y HABILIDADES
REGLAS AVANZADAS



Calendario de Caelum

Nombre de los meses, días y razas en idioma Satarichi.

 

 

 
 

NAVES

Existen mercados clandestinos de potentes naves en algunos lugares insospechados de Caelum, donde los Elfos Grises fabrican naves por encargo a los altos cargos del poder Reptiliano y Anunaki. Ellos seguro que estarán encantados de venderte una nave por un buen precio, también te las pueden reparar si sufrió algún daño pero no podrán hacer nada si la nave se destruyo en pedazos.

 

Haz clic en la imagen para descargar los tipos de naves

existentes para viajar en Satarichi:

 

Naves en Caelum

Para viajar en Satarichi es muy fácil, simplemente tienes que tener los puntos de astucia requeridos para poder pilotar la nave y las suficientes monedas de Orion para comprarla.

 

Una vez que tengas una nave a tu disposición, tu personaje recibirá un colgante que hace activar la nave, también pasando la mano sobre el colgante puedes poner la nave en modo invisible, para no ser visto mientras viajas o para ocultarla una vez aterrizado. El colgante brilla cuando estas cerca de la nave, de esta manera podrás encontrarla fácilmente.

 

Cuando viajes tendrás que tirar tantos puntos tengas en la habilidad de astucia y tendrás que sacar tantos símbolos de astucia requeridos por la nave para hacer el viaje con éxito.

 

Por ejemplo:

La nave ligera solo necesitas sacar un símbolo de astucia para realizar con éxito tu viaje.

 

Imaginemos que haciendo la tirada para viajar hacemos una pifia. Entonces tendremos que hacer una tirada D100, para saber cuantos puntos de daño sufre nuestra nave, restando los puntos de protección de la nave. También tendremos que tirar de nuevo de astucia por cada personaje que viaja en el interior de la nave para conocer si sufre daños, si no hacemos pifia, la nave se estrellaría pero nuestro personaje no sufriría daños. Si por el contrario nuestro personaje pifia, tendríamos que hacer una tirada D100 para saber cuantos puntos de daño sufrimos. Si tenemos armadura le restaremos la protección y si no tenemos una armadura equipada entonces nos restaremos los puntos de nuestra vida.

 

Vale todo muy bien de momento pero existe una nave muy peligrosa de utilizar, es la nave que puede viajar en el tiempo. Con esta nave puedes viajar al pasado y al futuro. Pero cuidado si pifias entonces quiere decir que tu nave sufre una avería en el espacio tiempo y tu personaje quedaría perdido en un bucle de vacío en otra dimensión sin poder retornar. Lo mismo pasa si decides utilizar la nave nodriza para hacer un viaje interestelar fuera de los limites de Caelum. Si decides viajar a otro planeta y pifias con esta nave, te quedarías atrapado en un agujero negro en el espacio sin retorno.

 

Nota:

 

El máster tendrá la ultima palabra y decidirá el destino de estos viajeros perdidos en el espacio tiempo o agujero negro. O simplemente decidir si la nave sufre un accidente y restarse los puntos de protección, al igual que el ejemplo anterior con las otras naves.

 

La reparación de cualquier nave si sufrió daños es la mitad de su valor.

 

 Bueno esto fue todo, espero que se diviertan viajando por Caelum.


NAVES
CETROS
CARTAS DE EQUIPO

© Satarichi 2012, JLM.Saitam.