Las vergüenzas de Nosolorol Ediciones

Cualquier otra cosa del mundillo.
Avatar de Usuario
Saitam
Máster Del Universo
Máster Del Universo
Mensajes: 163
Registrado: Vie Nov 04, 2016 12:57 pm
Contactar:

Las vergüenzas de Nosolorol Ediciones

Mensajepor Saitam » Mié May 03, 2017 11:54 pm

La empresa Nosolorol Ediciones famosa en la industria de los juegos de rol, se alardea por sacar juegos de muy buena calidad.

Imagen

Parece ser que el secreto de su éxito es traducir juegos de reconocida popularidad, véase ejemplos como: Vampiro V20, Hombre lobo H20...

Pero muchos desconocemos su modus operandi.

¿Es correcto llegar hasta arriba a toda costa incluso abusando, explotando y humillando a uno de sus trabajadores?.

Claro, para que arriesgarse a reclamar a tu jefe el maltrato que hace a tu compañero de curro, uno quiere protegerse el culo y así, no tener tu bonito puesto de trabajo VIP en peligro. Al parecer los empleados o son cómplices, cobardes, o no tienen empatia ninguna. Si todo esto es asi, entonces estamos ante un claro caso de mobbing, buying en el trabajo.

Quien sabe tal vez puede que los empleados de Nosolorol en general, necesiten mejores gafas para ver bien la realidad de el maltrato a un compañero de trabajo. O puede que les venia muy bien tener a un pardillo explotado trabajando para ellos (No son tontos ni na estos de Nosolorol).

Pero bueno no vamos a pensar mal de la empresa, "supongamos" que tal vez eran un poco despistados y desconocían los abusos a su compañero de trabajo (que no lo creo la verdad) quien sabe.


Todo esto que os cuento va relacionado a partir de unas fuertes denuncias por parte de la "Confederación Nacional del Trabajo". Cuando salio a la luz, la empresa Nosolorol se vio manchada de inmediato, creando la polémica entre la comunidad rolera en las redes sociales.

Para quien no sepa lo que es las CNT aquí la información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Confedera ... el_Trabajo

La noticia se expandió como la pólvora, creando una gran indignación social en todos los aficionados roleros y simpatizantes de la empresa Nosolorol Ediciones.


Aquí la noticia que indigno a toda la comunidad rolera:
http://graficasmadrid.cnt.es/nosolorol- ... plotacion/


La polémica ya estaba servida. Nosolorol se vio acorralado y tuvo que dar el siguiente comunicado:

"En referencia a comentarios vertidos en las redes sociales los últimos días queremos hacer estas aclaraciones:

Nosolorol es la gente que lo compone. En Nosolorol no hay socios capitalistas, hay socios trabajadores. Del total de las 21 personas que componen la plantilla, 7 somos socios que hemos aportado algunos de los ahorros de los que disponíamos para crear la empresa en la que nos hubiera gustado trabajar y dedicarnos a la edición de juegos de rol, que son nuestra pasión. En Nosolorol, creemos firmemente en el trato justo al trabajador cuidando todo lo posible la flexibilidad y conciliación laboral. Tal y como nosotros lo sentimos, Nosolorol es una empresa familiar.

La gravedad de las acusaciones publicadas en CNT Gráficas nos lleva a tomar las medidas legales oportunas para defender el honor de Nosolorol y de las personas que son atacadas en dicho escrito. Por recomendación de nuestras abogadas, no podemos ofrecer más datos en este momento, pero informaremos puntualmente de todos los pasos del proceso cuando nos autoricen a hacerlo.

A los que nos habéis concedido el beneficio de la duda queremos agradeceros de todo corazón vuestro a apoyo y muestras de cariño en este momento tan difícil. Solo nos queda deciros que vamos a continuar luchando para probar que el relato presentado no refleja lo ocurrido en realidad y que confiamos en que finalmente todo quedará aclarado."



La resolución fue la siguiente:
http://graficasmadrid.cnt.es/puntualiza ... nosolorol/

Después de esta resolución se vio claramente que algo de verdad hay en todo este asunto.
No se puede defender lo indefendible.

Todo muy bien, pagaron ante la justicia, pero al ex trabajador afectado por la empresa Nosolorol no le pagaron los 3 años trabajados de acuerdo a la ley, lo dejaron con una mano delante y la otra detrás y con secuelas físicas, algunas de ellas permanentes.

Imagen

Se salieron con la suya.


¿Tu que crees?
© Satarichi 2012, JLM.Saitam.
Avatar de Usuario
Saitam
Máster Del Universo
Máster Del Universo
Mensajes: 163
Registrado: Vie Nov 04, 2016 12:57 pm
Contactar:

Re: Las vergüenzas de Nosolorol Ediciones

Mensajepor Saitam » Jue May 04, 2017 1:33 am

Entrevista con el afectado mediante CNT, próximamente.

Grupo de facebook de indignados por Nosonrol:
https://www.facebook.com/groups/1640798 ... 9/?fref=ts
© Satarichi 2012, JLM.Saitam.
Avatar de Usuario
Saitam
Máster Del Universo
Máster Del Universo
Mensajes: 163
Registrado: Vie Nov 04, 2016 12:57 pm
Contactar:

Re: Las vergüenzas de Nosolorol Ediciones

Mensajepor Saitam » Mar May 16, 2017 12:45 pm

Como se las gastan desde hace años estos de Nosolorol.

Experiencia del rolero Tiberio, año 2013:

''El martes me llegó un email de una abogada que decía representar a Nosolorol y que me amenazaba con una demanda por calumnias si no retiraba el artículo en 48 horas. Cuando lo comenté con un abogado me dijo que su argumentación no era más que palabrería legal y que no había ninguna posibilidad de demandarme por calumnias (de hecho, su expresión exacta fue "¿qué se ha fumado?")

Yo entendí este email como un intento de acojonarme para que no diga mi opinión, lo cual es algo que me sienta muy mal. Quizás por ello he estado un tanto desquiciado con todo este tema.''

Para más información.
En la siguiente fuente fuente:
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1365.75
© Satarichi 2012, JLM.Saitam.
Avatar de Usuario
Saitam
Máster Del Universo
Máster Del Universo
Mensajes: 163
Registrado: Vie Nov 04, 2016 12:57 pm
Contactar:

Re: Las vergüenzas de Nosolorol Ediciones

Mensajepor Saitam » Mié Jul 05, 2017 6:14 am

" El afectado ha preferido no publicar la entrevista, sin embargo si ha accedido a pasar las preguntas a Virginia, abogada de CNT que las ha respondido con la información que poseía del caso."

¿La cantidad de 30.000 € euros fueron para la seguridad social o fue por el tiempo que trabajo para ellos estos 3 años?

Esa cantidad fue la sanción interpuesta por la administración como consecuencia del tiempo que la empresa estuvo aplicando el Convenio colectivo estatal de Oficinas y Despachos, en lugar del correspondiente Convenio colectivo estatal de Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias auxiliares, con una catalogación salarial algo superior. Sumado al hecho de que la práctica totalidad de la plantilla se señalaba como auxiliares administrativos (categoría última del primer convenio), en lugar de sus categorías profesionales correspondientes del segundo (ilustradora, diseñadora gráfica, correctora, traductora, etc), situadas en puestos muy superiores en la tabla salarial.

A mayores salarios mayores cuotas a la seguridad social, una cantidad que hubo de ajustarse conforme a los pagos hechos por la editora Nosolorol entre junio de 2015 cuando realizó sus primeras contrataciones y septiembre de 2016, momento en que la inspección sancionó la inaplicación del convenio.

Imagen

¿Qué secuelas físicas le quedaron?

En 2015 nuestro afiliado sufrió una lesión producto del agotamiento, el sobreesfuerzo y la negligencia de las tareas que se le encomendaron, la mudanza del stock de la editora.
La lesión en la musculatura de cuello y hombro que afecto a nivel óseo, resultó en una escoliosis cervical y una rectificación cervical, así como una fibrositis en la musculatura de cuello y hombro producto de una contractura aguda. Tras 5 meses de rehabilitación fue dado de alta por la lentitud de su mejoría. Los dolores y las molestias que estas lesiones causan, lamentablemente son crónicos.

Por otra parte el estrés acumulado de un proceso tan largo y duro ha generado trastornos en el sueño, que han derivado a su vez en apneas respiratorias y distensión palpebral.

¿Algún testigo que pueda decir si trabajo con ellos?

Nuestro afiliado desempeño sus labores en las oficinas de Nosolorol Ediciones S.L. entre primavera de 2014 y verano de 2015, cualquiera que pasara por la oficina es susceptible de haberle visto allí desempeñando sus labores. También frecuentó diferentes eventos temáticos en representación de la editora (Tierra de Nadie 2014, Expocomic 2014, Fiesta de Vampiro, presentación y firmas de Blacksad y otras jornadas de menor calado), que han dejado multitud de evidencias en forma de fotografías y menciones en redes sociales, e incluso medios de información.

Después de ese periodo, y tras una baja médica comenzó a trabajar desde casa desde últimos de octubre de 2015 hasta marzo de 2017, periodo en el cual debía personarse regularmente en las oficinas. Cualquier persona pudo verlo en cualquiera de esas visitas.
Así mismo es nombrado por directivos en entrevistas como Responsable de Logística en 2015.

¿Entonces los denunciaste por la vía legal?

Ante las negativas recibidas por el afiliado ante sus peticiones de solucionar la situación, CNT intervino de forma amistosa. Ante las negativas recibidas también por el sindicato de Artes Gráficas, se interpuso a la editora una inspección de trabajo como medida de presión negociadora. La negativa a resolver la situación de forma amistosa continúo siendo patente, de modo que se acabó interponiendo numerosas demandas a continuación, entre primavera, verano y otoño de 2016 en orden de urgencia según sus plazos legales de reclamación.

¿Que decían para que quitarais las denuncias?

El trato recibido por nuestro afiliado fue empeorando a medida que se reclamaba, la editorial subió el tono de hostilidad numerosas veces siempre como única respuesta, algo que se volvió muy desagradable cuando nuestro afiliado tuvo que cogerse la baja por depresión y ansiedad laboral. Socios y empleados dejaron de hablarle, aunque los socios aun intentaban el chantaje emocional en sus visitas al llevar partes o por medios telemáticos.

Después de la notificación de la primera demanda, y después de las muchas negativas a mejorar su situación y la situación hostil, recibió un correo del director general diciendo que esa denuncia acababa con la confianza (no mencionó las negativas a contratar, pagar justamente, conceder vacaciones, reconocer la labor, las mentiras sobre solvencia o las amenazas de despido si “seguía reclamando”).

Durante los procesos de juicio, la editora presionaba para aceptar un despido y una indemnización ridícula. La primera vez ofrecieron 33 días por año trabajado, sobre un contrato que apenas tenía 3 meses de salario mínimo, a pesar de que nuestro afiliado llevaba por aquel entonces alrededor de 2 años sin haber percibido salarios completos nunca y tener numerosos meses de impagos.

En la negociación previa a juicio en la que se llegó al acuerdo, los 2 socios presentes fingieron un gran pesar por la situación y dijeron hallarse en quiebra económica ante nuestro afiliado, un delegado de sección y yo misma, para convencerle de aceptar el despido y una cantidad muy inferior a la adeudada a cambio de retirar todas las demandas.
© Satarichi 2012, JLM.Saitam.

Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado